lunes, 13 de abril de 2015

De Dawn : Mapa de Colores revela la diversidad de superficie en Ceres

Un nuevo mapa de color de planeta enano Ceres, que la nave espacial Dawn de la NASA ha estado orbitando desde marzo, revela la diversidad de la superficie de este cuerpo planetario. Las diferencias en la morfología y color a través de la superficie sugieren que Ceres fue una vez un cuerpo activo, dijeron hoy investigadores de Dawn  en la Asamblea General de la Unión Europea de Geociencias, en Viena.


"Este planeta enano no era solo una roca inerte largo de su historia. Era activo, con los procesos que dieron lugar a diferentes materiales en diferentes regiones. Estamos empezando a captar  la diversidad en nuestras imágenes en color," dijo Chris Russell, investigador principal de la misión Dawn, con sede en la Universidad de California, Los Angeles.
La superficie de Ceres está llena de cráteres, como se esperaba, pero parece tener menos grandes cráteres que los  previstos por loscientíficos. También tiene un par de puntos vecinos muy brillantes en su hemisferio norte. Más detalle surgirá después de que la nave espacial comienza su primera fase científica intensiva el 23 de abril, a partir de una distancia de 8.400 millas (13.500 kilometros) de la superficie, dijo Martin Hoffmann, investigador en el equipo de cámara de encuadre de Dawn, ubicado en el Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar, Göttingen, Alemania.

El espectrómetro visible e infrarrojo (VIR), un espectrómetro de imágenes que examina Ceres en luz visible e infrarroja, ha estado examinando las temperaturas relativas de las características de la superficie de Ceres. Examenes preliminares sugieren que diferentes regiones brillantes en la superficie de Ceres se comportan de manera diferente, dijo Federico Tosi, investigador del equipo del instrumento VIR en el Instituto de Astrofísica Espacial y Planetología, y el Instituto Nacional Italiano de Astrofísica, Roma.http://spaceref.com/astronomy

No hay comentarios:

Publicar un comentario