martes, 7 de abril de 2015

Actualización sobre la nave espacial Dawn en Ceres

Esta concepción artística muestra Amanecer empujando con su motor de  iones central sobre el lado nocturno de Ceres, que muestra sólo una media luna estrecha por debajo de la nave espacial. El empuje suave pero eficaz permite a amanecer  cambiar la forma de su órbita. Se completará esta primera fase de maniobra orbital de 23 de abril. Imagen a través de NASA / JPL .
La NASA dijo ayer (6 de abril de 2015) que la nave espacial Dawn ha realizado sin problemas, las manobras de empuje con su motor de iones como estaba previsto, desde su captura por la gravedad del planeta enano el Ceres el 6 de marzo El empuje, combinado con la gravedad de Ceres, está guiando poco a poco la nave espacial en una órbita circular alrededor del planeta enano. Todos los sistemas e instrumentos de la nave se encuentran en excelente estado de salud, dijo la NASA .

NASA nos había dicho hace un mes que las nuevas imágenes vendrían a principios de abril, y seguimos recibiendo preguntas sobre el área brillante en Ceres, que se muestra en la foto de Dawn, que fue tomada el 19 de febrero.


No hay nuevas imágenes de esta área todavía, pero si quieres seguir las noticias sobre las manchas, mira a Marc Rayman - quien es jefe ingeniero y director de la misión de la nave espacial Dawn del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA - y que está haciendo un trabajo fantástico el el blogs de Dawn.Actualizaciones en dawnblog.jpl.nasa.gov .  http://earthsky.org/space/update-on-dawn-spacecraft-at-ceres?utm_source=EarthSky+News&utm_campaign=34f32ea6c8-EarthSky_News&utm_medium=email&utm_term=0_c643945d79-34f32ea6c8-394202977

No hay comentarios:

Publicar un comentario