miércoles, 4 de marzo de 2015

Realizan pruebas diagnósticas de un fallo eléctrico en el rover Curiosity de Marte

Esta imagen en color sin procesar de la cámara Mastcam muestra el taladro del rover justo después de finalizar una perforación en "Telegraph Peak" el 24 de febrero de 2015. Crédito: NASA/JPL-Caltech/MSSS.
El rover Curiosity de Marte seguirá estacionario durante varios días mientras los ingenieros realizan un análisis, después de que entrara en modo de protección contra fallos el 27 de febrero, que detuvo el proceso de transferencia de muestras de material entre los instrumentos en el brazo robótico del rover.

La telemetría recibida del robot indicaba que se había producido un breve cortocircuito y que el vehículo había seguido su respuesta programada, deteniendo la actividad del brazo que estaba en marcha en el momento en que se produjo el fallo en la corriente eléctrica.


Cuando se produjo el fallo, el robot estaba trasladando polvo de roca obtenida con el taladro del brazo a los instrumentos de laboratorio que se encuentran en el interior del robot. La muestra procede de una roca llamada "Telegraph Peak". El mismo procedimiento de transferencia se había completado con éxito en otras cinco perforaciones anteriores en 2013 y 2014.http://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario