sábado, 14 de marzo de 2015

Nueva Historia de la composición superficial de Mercurio

Dos nuevos artículos de los miembros del Equipo de Ciencia ; MESSENGER proporcionan mapas a escala mundial de la química de la superficie de Mercurio que revelan terrenos geoquímicos no reconocidos previamente y grandes regiones que tienen composiciones distintas de su entorno.

La presencia de estos grandes terrenos tiene implicaciones importantes para la historia del planeta.


La misión MESSENGER fue diseñada para responder a varias preguntas científicas clave, incluyendo la naturaleza de la historia geológica de Mercurio. La teledetección de la composición química de la superficie tiene una fuerte influencia sobre ésta y otras cuestiones. Desde MESSENGER que se insertó en órbita alrededor de Mercurio en marzo de 2011, los datos de información del Espectrómetro de Rayos X (XRS) y Gamma-Ray Espectrómetro (GRS) han proporcionado datos de concentraciones de potasio, torio, uranio, sodio, cloro y silicio , así como relaciones relativas al silicio de magnesio, aluminio, azufre, calcio y hierro.

Hasta ahora, sin embargo,los mapas geoquímicas para algunos de estos elementos y las proporciones se han limitado a un hemisferio y han tenido una pobre resolución espacial. En "La evidencia de terrenos geoquímicos en Mercurio: mapeo global de los principales elementos con Espectrómetro de Rayos X de la MESSENGER", publicado esta semana en Earth and Planetary Science Letters, los autores utilizaron una metodología novedosa para producir mapas mundiales del magnesio / silicio y aluminio / proporciones de abundancia de silicio a través de la superficie de Mercurio a partir de datos adquiridos por XRS de MESSENGER.

Estos son los primeros mapas geoquímicos globales de mercurio, y los primeros mapas de extensión global para cualquier cuerpo planetario adquirido a través de la técnica de fluorescencia de rayos X, por lo que los rayos X emitidos por la atmósfera del Sol permiten composición de la superficie del planeta para ser examinado. Los mapas globales de magnesio y aluminio se emparejaron con mapas menos espacialmente completos de azufre / silicio, calcio / silicio y hierro / silicio, así como otros conjuntos de datos MESSENGER, para estudiar las características geoquímicas de la superficie de Mercurio y para investigar la evolución del planeta de cáscara fina de silicato.

."http://spaceref.com/mercury/new-surface-composition-maps-illuminate-mercurys-history.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario