jueves, 22 de enero de 2015

Una colaboración entre NASA y Microsoft permitirá a los científicos "trabajar en Marte"

Una captura de pantalla de OnSight, un software desarrollado por el JPL de NASA en colaboración con Microsoft. OnSight emplea datos reales del rover para crear una simulación en 3D del ambiente marciano donde los científicos de la misión pueden reunirse y discutir sobre las operaciones del robot. Crédito: NASA/JPL-Caltech.
NASA y Microsoft se han aliado para desarrollar un software llamado OnSight, una nueva tecnología que permitirá a los científicos trabajar virtualmente en Marte empleando una tecnología llamada Microsoft HoloLens.

Desarrollada por el Jet Propulsion Laboratory de NASA, OnSight proporcionará a los científicos un modo de planificar y, junto con el robot de Marte Curiosity, realizar operaciones científicas en el Planeta Rojo.

"OnSight proporciona a nuestros científicos del rover la habilidad de caminar y explorar Marte desde sus despachos", afirma Dave Lavery de NASA. "Cambia fundamentalmente nuestra percepción de Marte, y cómo comprendemos el ambiente de Marte en que se encuentra el rover".


OnSight empleará datos reales de robot y ampliará las herramientas de planificación de la misión de Curiosity creando una simulación 3D del ambiente marciano donde pueden encontrarse científicos de todo el mundo. Los investigadores podrán examinar el lugar de trabajo del rover en primera persona, planear nuevas actividades y previsualizar los resultados de su trabajo.

Hasta ahora las operaciones de los rover requerían que los científicos examinasen imágenes de Marte en una pantalla de ordenador, y realizaran conjeturas sobre lo que estaban viendo. Pero las imágenes, incluso las imágenes 3D estéreo, carecen del sentido natural de profundidad que la visión humana emplea para comprender relaciones espaciales.http://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario