martes, 13 de enero de 2015

Plumas fotónicas podrían ayudar Iluminar secretos astronómicos

Si usted barre con un puntero láser a través de la luna lo suficientemente rápido, puede crear puntos que en realidad se mueven más rápido que la luz. Cualquiera puede hacerlo.

En una reunión de la Sociedad Astronómica Americana en Seattle, Wash., Hoy, Robert Nemiroff, profesor de física en la Universidad Tecnológica de Michigan, informó que esta curiosidad teórica puede llegar a ser útil en la práctica en el cosmos. Cuando se produce un barrido superlumínico, por lo general comienza con un flash que puede revelar información tridimensional previamente desconocida sobre el objeto de dispersión.


Flashes, apodados "booms fotónicos" porque son directamente análogos a los estampidos sónicos, pueden ser detectables en la Luna, al pasar los asteroides, en rápido movimiento las sombras proyectadas sobre lo que refleja las nubes de polvo cerca de las estrellas variables, y en los objetos iluminados por el haz de rotación rápida de un púlsar, dijo Nemiroff, autor de un estudio aceptado para su publicación por las publicaciones de la Sociedad Astronómica de Australia, con una versión preliminar disponible en línea en http://arxiv.org/abs/1412.7581. "Y si se detecta, podríamos obtener más información sobre todos estos objetos", dijo Nemiroff.

"El concepto, aunque no se ha demostrado en la práctica, es muy intrigante", dijo Rosanne Di Stefano, un destacado investigador en el Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica. www.spaceref.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario