lunes, 26 de enero de 2015

NASA muestra imagen de Andrómeda a máxima resolución

La NASA acaba de hacer pública la imagen de mayor resolución hasta ahora lograda de la galaxia Andrómeda. Esta fotografía ha sido creada usando más de 7 mil capturas realizadas por el telescopio espacial Hubble.

Andrómeda se encuentra a más de 2.5 millones de años luz de distancia de la Tierra, es la más grande y brillante de las galaxias locales: Vía Láctea y la del Triángulo.
El telescopio Hubble es tan poderoso como para tomar fotografías individuales de estrellas de Andrómeda ubicadas en secciones a 61 mil años luz. Cada una de estas partes puede contener hasta 100 millones de estrellas, imagínate la cantidad total.


Esta gran fotografía de Andrómeda representa un punto de referencia para los estudios de proporción de las galaxias en espiral, las cuales dominan el universo con una cantidad de 100 mil millones.

Nunca antes los astrónomos habían podido observar estrellas individuales en alta calidad dentro de una galaxia en espiral, debido a su gran tamaño.http://www.spacetelescope.org/images/heic1502a/zoomable/

La mayoría de estrellas en el universo se encuentran en cúmulos ocultos en medio de las galaxias. Esta es la primera vez que se logra determinar su población.http://elcomercio.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario