lunes, 1 de diciembre de 2014

Retrasada la misión japonesa Hayabusa-2 a un asteroide

Estaba previsto que Hayabusa-2 partiera el pasado 30 de noviembre en una misión al asteroide 1999 JU3. El objetivo de la misión es tomar muestras del asteroide y traerlas de regreso a la Tierra para su análisis. Crédito: Akihiro Ikeshita/JAXA
La agencia espacial japonesa anunció el retraso en el lanzamiento de la nave espacial Hayabusa-2 después de conocer las malas previsiones meteorológicas en la fecha planeada para el lanzamiento, el 30 de noviembre. La nueva fecha de lanzamiento no será antes del 1 de diciembre.

El objetivo de Hayabusa-2 es una roca espacial de 900 metros de largo que se piensa que alberga secretos químicos de la infancia del Sistema Solar. Se trata de un asteroide de tipo C, lo que significa que es más oscuro y probablemente sea más rico que el asteroide de tipo S Itokawa sobre el que aterrizó la misión Hayabusa en 2005, regresando a la Tierra cinco años después.



El objetivo es recoger material que ha permanecido relativamente inalterado durante 4500 millones de años, cuando el gas y el polvo se acumulaban formando partículas alrededor del Sol recién nacido. El asteroide podría contener compuestos orgánicos, trazas de agua o ambas cosas.

"Pensamos que los asteroides de tipo C han sido menos alterados que los otros" comenta Lucy McFadden del Goddard Space Flight Center de NASA. "Traer ese material y poder verlo en el laboratorio va a ser muy emocionante".http://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario