lunes, 1 de diciembre de 2014

El módulo de servicio del orbitador lunar de China alcanza el punto de Lagrange L2

La Tierra y la Luna vistas desde la nave espacial china Chang-e 5T1. Fuente: Xinhua News Agency/SpaceDaily
El módulo de servicio perteneciente al orbitador lunar no tripulado de China ha alcanzado el segundo punto de Lagrange (L2) del sistema Tierra-Luna. Hasta el pasado viernes, el módulo de servicio había viajado durante 28 días y se encontraba a 421000 kilómetros de la Tierra y a 63000 kilómetros de la Luna. Todos los experimentos siguen funcionando bien.



El módulo de servicio se separó de la cápsula de retorno del orbitador lunar de prueba de China, que regreso a la Tierra el 1 de noviembre, después de rodear la Luna durante su misión de ocho días ,lanzada el 24 de octubre. Se trató de la primera misión a la Luna de ida y vuelta en unos 40 años, y con ella China se ha convertido en la tercera nación que lo ha conseguido, tras la Unión Soviética y los Estados Unidos.

Después de dos transferencias orbitales, el módulo de servicio reentró en una órbita elíptica con un apogeo de 540 000 kilómetros y un perigeo de 600 kilómetros. El 23 de noviembre alcanzó el perilunio y con ayuda de la gravedad lunar pudo realizar una maniobra en órbita que lo envió al punto L2.http://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario