sábado, 6 de diciembre de 2014

Creciente peligros para los astronautas ?

El exitoso  vuelo de prueba de Orion de la NASA en 05 de diciembre anuncia una capacidad renovada para enviar astronautas al espacio profundo. Un artículo recientemente publicado en la revista Clima Espacial , sin embargo, señala un peligro cada vez mayor para los futuros exploradores del espacio profundo: los rayos cósmicos.

El título del artículo, escrito por Nathan Schwadron de la Universidad de New Hampshire y colegas de otras siete instituciones, hace la pregunta provocadora, "¿El ambiente de rayos cósmicos galácticos  impide la exploración espacial tripulada profunda?" Utilizando datos de un telescopio de rayos cósmicos a bordo del Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA, concluyen que, si bien el aumento de los flujos de rayos cósmicos "no son un tapón de la demostración para las misiones de larga duración (por ejemplo, a la Luna, un asteroide o Marte), los restos de radiación cósmica galácticos son  un factor significativo y de empeoramiento que limita la duración de la misión ".En esta figura de su trabajo se muestra el número de días que un astronauta de 30 años pueden pasar en el espacio interplanetario antes de que llegue a su límite  en la exposición a la radiación:
De acuerdo con la trama, en el año 2014, un varón de 30 años volando en una nave espacial con 10 g / cm 2 de blindaje de aluminio podría gastar alrededor de 700 días en el espacio profundo antes de que lleguen a su límite de dosis de radiación. Lo mismo un astronauta en la década de 1990 podría haber pasado 1.000 días en el espacio.



Qué está pasando? Los rayos cósmicos se están intensificando. Los rayos cósmicos galácticos son una mezcla de fotones de alta energía y partículas subatómicas que se aceleraron a velocidades cercanas a la luz por los acontecimientos violentos, como las explosiones de supernovas. Los astronautas están protegidos de los rayos cósmicos en parte por el sol: los campos magnéticos solares y el viento solar se combinan para crear un "escudo" poroso que defiende de partículas energéticas de fuera del sistema solar. El problema es, como señalan los autores, "El sol y su viento solar que actualmente muestran densidades de campo magnético extremadamente bajas e intensidades , lo que representa estados que nunca han sido observados durante la Era Espacial. Como resultado de la muy débil actividad solar,  también observaron los altos flujos de rayos cósmicos en la Era Espacial ".

La acción de protección del sol es más fuerte durante el máximo solar y  más débil durante el mínimo solar - de ahí el ritmo de 11 años de la duración de la misión . En el momento que estamos viviendo Solar Max,  debe ser un buen momento para que los astronautas para volar - pero no es un buen momento. El máximo solar de 2011-2014 es la más débil de un siglo, lo que permite un número inusual de rayos cósmicos  penetren en el sistema solar.

Esta situación podría ser aún peor si, como algunos investigadores sospechan, el sol está entrando en una fase de largo plazo del ciclo solar  que se caracteriza por maximos relativamente débiles y profundos, de mínimos extendidos. En ese futuro, los campos magnéticos solares débiles harían un trabajo extra  manteniendo a los pobres  rayos cósmicos a raya, lo que reduciria aún más el número de días que los astronautas pudieran viajar lejos de la Tierra.http://spaceweather.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario