lunes, 3 de noviembre de 2014

Una nave espacial de Virgin destruida en el desierto en USA, muere un piloto

Captura de pantalla de las imágenes del accidente ofrecidas por ABC News. Fuente: Space Travel
La nave espacial pionera de Virgin Galactic destinada a llevar turistas al espacio chocó el pasado viernes en California, falleciendo uno de sus dos pilotos, y quedando los restos dispersos por el desierto de Mojave.

Las imágenes de televisión mostraron el lugar del accidente del SpaceShip Two, un vehículo de prueba que viaja hasta la frontera con el espacio. "El espacio es difícil y hoy ha sido un día duro" afirmaba George Whitesides, CEO de Virgin Galactic, a los periodistas unas horas después del accidente.



El incidente fue el segundo desastre en el que se vio envuelta una nave espacial estadounidense la semana pasada, después de que el cohete no tripulado de Orbital Sciences que transportaba suministros a la Estación Espaial Internacional explotara tras su lanzamiento el martes.

Es también un serio contratiempo para el sueño del magnate británico Richard Branson de ofrecer los primeros vuelos espaciales de pasajeros, a los que se han apuntado celebridades como Leonardo DiCaprio.http://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario