domingo, 2 de noviembre de 2014

Parque nacional Egmont, Nueva Zelanda

El Parque Nacional Egmont en la Isla Norte de Nueva Zelanda se representa en esta imagen de satélite.

Los parques nacionales protegen las zonas boscosas de las actividades humanas que causan la degradación de la tierra y la deforestación. La frontera entre las zonas protegidas y no protegidas es a menudo muy clara en las imágenes de satélite - como vemos aquí entre la zona verde de densos bosques y el paisaje circundante agrícola.

La tierra aquí en primer lugar estaba protegida formalmente en 1881, dentro de un radio de 9,6 kilometros de la cumbre de la montaña.

Con fuertes lluvias y un clima costero suave, el parque es el hogar de una exuberante selva tropical, con algunas plantas únicas en el parque. A mitad de camino hasta las laderas de las montañas, el bosque es a veces llamado el "Goblin Bosque 'por sus árboles nudosos y espeso musgo.


La montaña en el centro del parque nacional tiene dos nombres: el Monte Egmont y el Monte Taranaki. Taranaki es el nombre original dado por los indígenas maoríes, mientras que el nombre de Egmont fue dada por el explorador británico James Cook después de que John Perceval, segundo conde de Egmont en 1770. Muchos lugares en Nueva Zelanda tienen nombres dobles oficiales o, como en este caso, nombres alternativos en los maoríes original e Inglés (después de la colonización por los británicos).

La montaña se considera un volcán activo, a pesar de que ha estado inactivo durante más de 150 años.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2014/10/Egmont_National_Park_New_Zealand

No hay comentarios:

Publicar un comentario