lunes, 24 de noviembre de 2014

La nave espacial rusa Soyuz TMA-15 llega a la ISS con tres astronautas

La nave espacial rusa Soyuz TMA-15 ha llegado este lunes a la Estación Espacial Internacional con tres astronautas para integrarse en su tripulación. El vuelo duró apenas ocho horas desde su lanzamiento desde Baykonur.
Se trata de los astronautas Terry Virts, de la NASA; Anton Shkaplerov de la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos), y Samantha Cristoforetti de la Agencia Espacial Europea.
El trío se unió a sus compañeros de tripulación de la Expedición 42 cuando las escotillas entre la nave espacial Soyuz TMA-15M y la Estación Espacial Internacional se abrieron a las 6 de la madrugada hora centroeuropea. El comandante de la expedición 42 Barry "Butch" Wilmore de la NASA y Alexander Samoukutyaev y Elena Serova de Roscosmos dieron la bienvenida a los nuevos miembros de la tripulación a bordo de su casa orbital. Por tanto, dos mujeres coinciden en la actual tripulación de la Estación.

Cojn sus nuevos integrantes, la Expedición 42 llevará a cabo experimentos que cubren la investigación humana, las ciencias biológicas y físicas, el desarrollo tecnológico y observaciones de la Tierra, y también participará en actividades educativas.
Ellos esperan recibir gran cantidad de vehículos de carga durante su misión, incluyendo varios vuelos comerciales estadounidenses de reabastecimiento, dos misiones de suministro rusas Progress y la partida de la última nave espacial de carga europea. La tripulación llevará a cabo hasta tres caminatas espaciales.
Wilmore, Samoukutyaev y Serova volverán casa en marzo de 2015. En ese momento Virts se convertirá en el comandante de la Expedición 43. Virts, Shkaplerov y Cristoforetti regresarán a la Tierra en mayo de 2015.
En la imagen se muestra, en primera fila, de izquierda a derecha a los nuevos miembros de la tripulación Expedición 42 Anton Shkaplerov, Samantha Cristoforetti y Terry Virts. En la parte posterior están Elena Serova, el comandante Barry Wilmore y Alexander Samokutyaev. Se encuentran en el módulo de servicio Zvezda durante la ceremonia de saludo tripulación tradicional con la familia y los funcionarios de la misión sobre el terreno.http://www.europapress.es/ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario