miércoles, 26 de noviembre de 2014

Galaxia UGC 1281

Esta imagen del telescopio espacial de la NASA / ESA Hubble es una galaxia enana ligeramente deformada conocida como UGC 1281. Visto aquí desde una perspectiva de canto, esta galaxia se encuentra a unos 18 millones de años luz de distancia en la constelación de Triángulo (Triángulo).
El compañero brillante en la parte inferior izquierda de la UGC 1281 es la pequeña galaxia PGC 6700, conocida oficialmente como 2MASX J01493473 + 3.234.464. Otras estrellas prominentes que pertenecen a nuestra propia galaxia, la Vía Láctea y las galaxias más distantes pueden verse esparcidos por todo el cielo.


La vista lateral  que se tiene de UGC 1281 lo convierte en un candidato perfecto para estudios sobre cómo el gas se distribuye dentro de halos galácticos - las regiones más o menos esféricas de gas difuso que se extienden hacia el exterior del centro de una galaxia. Los astrónomos han estudiado esta galaxia para ver cómo su gas se extiende verticalmente hacia fuera de su plano central, y encontrado que es una galaxia muy típica enana. Sin embargo, sí tiene una forma ligeramente deformada en sus bordes exteriores, y está formando estrellas a una tasa particularmente baja. http://spaceref.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario