domingo, 9 de noviembre de 2014

El Universo brilla más intensamente de lo que se creía

Un cohete sonda experimental de la NASA ha detectado un sorprendente superávit de luz infrarroja en el espacio oscuro entre las galaxias. Se trata de un resplandor difuso cósmico tan brillante como todas las galaxias conocidas combinadas. Se piensa que procede de las estrellas que han quedado huérfanas arrojados fuera de sus galaxias.

Los hallazgos redefinen lo que los científicos piensan sobre las galaxias. Las galaxias pueden no tener un conjunto de contornos de estrellas, sino que se estirarn a lo largo de grandes distancias, formando un vasto mar interconectado de estrellas.
Observaciones del Experimento de Fondo Cósmico Infrarrojo (CIBER), están ayudando a resolver un debate sobre si este fondo de luz infrarroja en el universo, previamente detectado por el telescopio espacial Spitzer de la NASA, viene de estas corrientes de estrellas despojadas, demasiado distantes para ser vistos de forma individual, o, alternativamente, desde las primeras galaxias que se formaron en el universo.http://www.europapress.es/ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario