sábado, 1 de noviembre de 2014

Actualización del agujero de ozono 2014

El agujero de ozono antártico alcanzó su tamaño máximo anual el 11 de septiembre, según los científicos de la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) . El tamaño del agujero de este año fue de 24,1 millones de kilómetros cuadrados (9,3 millones de metros cuadrados millas) - un área aproximadamente del tamaño de América del Norte.

El área máxima de un solo día fue similar a la de 2013, que alcanzó 24,0 millones de kilómetros cuadrados (9,3 millones de millas cuadradas). El agujero de ozono de un solo día más grande jamás registrado por satélite era 29,9 millones de kilómetros cuadrados (11.5 millones de millas cuadradas), el 9 de septiembre de 2000. En general, el agujero de ozono del 2014 es más pequeño que los grandes agujeros del período 1998-2006, y es comparable a la de 2010, 2012, y 2013.
Con el aumento de los niveles de cloro atmosférico presente desde la década de 1980, las formas de los hoyos ozono de la Antártida se expanden durante la primavera del Hemisferio Sur (agosto y septiembre). La capa de ozono ayuda a la vida en la Tierra blindaje contra la radiación ultravioleta potencialmente dañina que puede causar cáncer de piel y  daños en las plantas.
El acuerdo del Protocolo de Montreal a partir de 1987 de sustancias reguladas que agotan el ozono, como los clorofluorocarbonos que contienen cloro y los halones que contienen bromo. El nivel de estas sustancias sobre la Antártida en 2014 ha disminuido alrededor de un 9 por ciento por debajo del máximo registro en 2000.
La NASA y la NOAA están obligados bajo la Ley de Aire Limpio a monitorear los gases que agotan el ozono y el agotamiento del ozono estratosférico. Los científicos de la NASA y la NOAA han estado monitoreando la capa de ozono y las concentraciones de las sustancias que agotan el ozono y sus productos de degradación de la tierra y con una variedad de instrumentos a bordo de satélites y globos desde la década de 1970. Estas observaciones nos permiten ofrecer un registro continuo a largo plazo para realizar un seguimiento de la evolución interanual de las cantidades de ozono.
http://science.nasa.gov/science-news/science-at-nasa/2014/30oct_ozonehole/

No hay comentarios:

Publicar un comentario