jueves, 16 de octubre de 2014

Sitio de aterrizaje primario confirmado para Philae

ESA ha dado luz verde de su misión Rosetta para entregar su módulo de aterrizaje, Philae, al sitio principal en 67P / Churyumov-Gerasimenko el 12 de noviembre, en el primer intento de una toma de contacto suave en un cometa.

El lugar de aterrizaje de Philae, actualmente conocida como Sitio J  se encuentra en el más pequeño de las dos "lóbulos" del cometa , ha sido confirmado el 14 de octubre tras una revisión de exhaustiva preparación.

Desde la llegada, la misión ha estado llevando a cabo una encuesta sin precedentes y el análisis científico del  cometa, un remanente de las primeras fases de 4.6 mil millones años de historia del sistema solar.


Al mismo tiempo, Rosetta se ha estado moviendo más cerca del cometa: a partir de 100 km el 06 de agosto, ahora está a sólo 10 km del centro del cuerpo de 4 km de ancho. Esto permitió una mirada más detallada a los lugares de aterrizaje principal y de reserva con el fin de completar una evaluación de peligros, incluyendo un censo detallado de la roca.
Rosetta liberará Philae a las 08:35 GMT / 09: 35 CET el 12 de noviembre a una distancia de aproximadamente 22.5 km del centro del cometa. Estará aterrizando cerca de siete horas más tarde alrededor de las 15:30 GMT / 16: 30 CET.

Con un tiempo de viaje de la señal unidireccional entre Rosetta y la Tierra  de 28 minutos 20 segundos, lo que significa que la confirmación de la separación llegará a las estaciones terrestres de la Tierra a las 09:03 GMT / 10: 03 CET y de toma de contacto en torno al 16: 00 GMT / 17: 00 horas.

"Ahora que sabemos donde estamos, sin duda aspiramos, a un paso importante más cerca de llevar a cabo esta emocionante - pero de alto riesgo - operación", dice Fred Jansen, director de la misión Rosetta de la ESA.

"Sin embargo, todavía hay una serie de hitos clave para completar antes de que podamos dar el paso final  para el aterrizaje."

Una serie de Go / No-Go decisiones deben tomarse antes de la separación, a partir del 11 de noviembre con una confirmación por parte del equipo de dinámica de vuelo que Rosetta se encuentra en la trayectoria correcta antes de la entrega lander.

Después de la liberación de Philae, Rosetta maniobrará arriba y lejos del cometa, antes de la  reorientación en sí con el fin de establecer comunicación con Philae.


Si todo va bien, Rosetta y su módulo de aterrizaje comenzarán las comunicaciones alrededor de dos horas después de la separación.

Durante el descenso de siete horas, Philae tomará imágenes y llevará a cabo experimentos científicos, el muestreo del medio ambiente de polvo, gas y plasma cerca del cometa.

Tomará una imagen "despedida" de la nave Rosetta poco después de la separación, junto con una serie de imágenes, ya que se acercará la superficie del cometa. Se espera que las primeras imágenes de esta secuencia se recibirán en la Tierra varias horas después de la separación.

Una vez a salvo en la superficie, Philae tendrá un panorama de su entorno. De nuevo, esto se espera que en la Tierra llegue varias horas más tarde.

La primera secuencia de experimentos de ciencia de superficies comenzará alrededor de una hora después de la toma y se prolongará durante 64 horas, constreñidos por la vida de la batería principal del módulo de aterrizaje. http://spaceref.com/comets


No hay comentarios:

Publicar un comentario