miércoles, 1 de octubre de 2014

Rocket : seis minutos para estudiar el sol

El 30 de septiembre, 2014, un cohete sonda voló hacia el cielo - pasando la atmósfera de la Tierra que oscurece ciertas longitudes de onda de la luz del sol en un viaje de 15 minutos para estudiar lo que calienta la atmósfera del sol. Este es el cuarto vuelo del " muy alta resolución angular" Ultravioleta Telescopio, se lanzó desde el campo de misiles White Sands cerca de Las Cruces, Nuevo México.

El instrumento, que ahora se llama VAULT2.0, ha sido reformado con nueva electrónica y un detector de imágenes para capturar imágenesde mas más frecuencia que antes. Mientras que en el espacio, VAULT2.0 observó la luz emitida por los átomos de hidrógeno a temperaturas de 18 000 a 180 000 grados Fahrenheit.


"Ese es el rango de temperatura donde está la acción", dijo Angelos Vourlidas, el investigador principal de VAULT2.0 en el Laboratorio de Investigación Naval en Washington, DC "Estas son las temperaturas a las que el calentamiento de la atmósfera del Sol - la corona - realmente se necesita colocar ".

La comprensión de cómo calienta la corona sigue siendo una de las grandes preguntas sin respuesta, en el sol. La propia superficie solar es de sólo alrededor de 10.500 F, pero más arriba en la atmósfera, las temperaturas suben a millones de grados Fahrenheit - lo contrario de lo que se espera normalmente cuando se aleja de una fuente de calor. Algo hay que calienta la corona, y VAULT2.0 estará observando.http://spaceref.com/solar-physics

No hay comentarios:

Publicar un comentario