miércoles, 15 de octubre de 2014

Propuestas CubeSat seleccionados para el estudio del satélite Europa

La NASA ha elegido las propuestas de 10 universidades para estudiar conceptos de CubeSat que podrían mejorar un concepto de la misión Europa actualmente en estudio por la NASA.

Los conceptos CubeSat se incorporarán en un estudio que describe JPL, cómo pequeñas sondas que podrían ser transportados como cargas útiles auxiliares. Los CubeSats entonces serían puestos en libertad en el sistema joviano para realizar mediciones y mejorar nuestra comprensión de la luna Europa de Júpiter.


Los CubeSats son pequeños, ligeros  satélites  de bajo costo a menudo de sólo unos centímetros de lado. Con el apoyo de la NASA, JPL está trabajando para incluir pequeñas naves espaciales en misiones de exploración del espacio profundo para complementar nave principal.

La misión a Europa conceptual, llamado Europa Clipper, realizaría reconocimiento detallado de la luna helada e investigará si podría albergar condiciones adecuadas para la vida. Los premiados recibirán hasta $ 25,000 cada uno para desarrollar sus conceptos CubeSat para su inclusión en el estudio, que se completará el próximo verano. www.spaceref.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario