lunes, 6 de octubre de 2014

Primer satélite Cópernico comienza sus actividades cientificas

Con la puesta en servicio de Sentinel-1A completada y la transferencia del satélite al equipo a cargo de su explotación, sus datos están disponibles a partir de hoy a todos los usuarios.

Esto marca el comienzo de la vida operativa del satélite, la entrega de cobertura de radar para una variedad de aplicaciones en las áreas de los océanos, el hielo, el cambio de la tierra y la respuesta en emergencias.


Project Manager Ramón Torres, quien dirigió el equipo de desarrollo, entregó oficialmente el satélite al equipo de gestión de la misión de Pierre Potin.

"El tiempo ha llegado para el satélite, para comenzar a explotar sus capacidades extraordinarias y empezar a ayudar a los usuarios", dijo Ramón.

"Un salto adelante desde principios de Envisat de la ESA, la calidad sin precedentes de Sentinel-1A  asegurará de que las necesidades de todos los usuarios se cumplan plenamente.

"Por supuesto, decir adiós es siempre difícil, pero estoy seguro de que está en buenas manos y seguras para la próxima etapa de su viaje."
Lanzado el 3 de abril  Sentinel-1A completó la puesta en marcha el 23 de septiembre - un proceso importante que asegura que los procedimientos de satélite, instrumentos, adquisición de datos y procesamiento de datos están funcionando bien.

No sólo Sentinel-1A debo pasar estas pruebas y llegar a su órbita de destino el 7 de agosto, se realizaron ocho maniobras anticolisión para evitar desechos espaciales durante esta fase.

El satélite comenzará ahora la entrega de las exploraciones de radar para una gama de servicios operativos y de investigación científicos. http://www.esa.int/Our_Activities

No hay comentarios:

Publicar un comentario