viernes, 31 de octubre de 2014

Orion : completo

NASA y Lockheed Martin han completado el montaje final y las pruebas de la nave espacial Orion. La nave espacial permanecerá dentro de instalación de lanzamiento de la NASA en el Centro Espacial Kennedy hasta  noviembre.

"Una cáscara vacía de una nave espacial llegó al Centro Espacial Kennedy, hace dos años, y ahora tenemos un Orion totalmente montado de pie de 72 pies de alto," dijo Michael Hawes Lockheed Martin director del programa Orión. "Estamos listos para lanzarlo al espacio y probar cada centímetro." Las etapas de ensamblaje final de la nave espacial incluyen la instalación de paneles ojiva de Orión, que protegen el módulo y la tripulación en un ambientes acústicos  de vibraciones severas durante el lanzamiento y ascenso. Los ingenieros también instalaron elementos de fijación para asegurar los paneles en su lugar y los cubrieron con una capa de protección térmica.

 Entonces Orion fue levantado por una  grúa, girando en la orientación adecuada para acoplarse con el vehículo de lanzamiento pesado Delta IV, y se colocó sobre el palet de transporte. Posteriormente, el equipo realizó una prueba de purga de carenado, que verifica la cantidad de gas seco que se necesita ser bombeado en el espacio entre los paneles de ojiva y la nave espacial. El gas seco se asegura de que cuando Orion es transportado a la plataforma de lanzamiento, no se acumule  humedad, lo que podría causar la corrosión y la contaminación.
 Durante las próximas semanas, se integrarán los cohetes y naves espaciales, encendidos, y las interfaces entre los dos serán verificados en la preparación para la prueba de vuelo de exploración 1 (EFT-1), el 4 de diciembre. Durante EFT-1, la nave espacial sin tripulación se lanzará en un cohete Delta IV Pesado y recorrerá 3,600 millas más allá de la Tierra - 15 veces más lejos que la Estación Espacial Internacional. Ese mismo día, Orión regresará a la Tierra a una velocidad de unos 20.000 kilómetros por hora durante un amerizaje en el Océano Pacífico. EFT-1 proporcionará a los ingenieros  datos sobre los sistemas críticos para la seguridad de la tripulación, tales como el rendimiento del protector de calor, eventos de separación, la aviónica y el rendimiento del software, control de actitud y orientación, el despliegue del paracaídas, y las operaciones de recuperación para validar diseños de la nave antes de que comience a llevar seres humanos  a nuevos destinos en el espacio profundo. Con sede en Bethesda, Maryland, Lockheed Martin es una empresa de seguridad y aeroespacial global que emplea a aproximadamente 113.000 personas en todo el mundo y se dedica principalmente a la investigación, diseño, desarrollo, fabricación, integración y sostenimiento de sistemas tecnológicos avanzados, productos y servicios. Las ventas netas de la Corporación para 2013 fueron $ 45,4 mil millones.http://spaceref.com/orion-1/orion-is-complete.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario