martes, 21 de octubre de 2014

Oportunity ve de cerca el cometa en Marte

El Mars Exploration Rover Opportunity también capturó imágenes del cometa que pasó mucho más cerca de Marte que cualquier otro conocido . Las imágenes del cometa Siding Spring fueron tomadas contra un telón de fondo del pre-amanecer del cielo marciano el domingo (19 de octubre).

Los investigadores utilizaron la Pancam de Oportunity  en un rango de tiempos de exposición de dos horas  antes del máximo acercamiento del núcleo del cometa Siding Spring a Marte. En el momento de máxima aproximación a 87.000 millas (139,500 kilometros), el amanecer había iluminado el cielo por encima del Oportunity.


"Es emocionante la suerte de que este cometa se acercó tanto a Marte que nos dió la oportunidad de estudiar con los instrumentos que estamos usando para estudiar Marte", dijo Mark Lemmon de Texas A & M University miembro del equipo científico de Opportunity  , quien coordinó donde apunta la cámara. "Las vistas desde los rovers de Marte, en particular, nos dan una perspectiva humana, ya que son tan sensibles a la luz como nuestros ojos."

Tres orbitadores de la NASA en Marte, dos vehículos de exploración de Marte y otros activos en la Tierra y en el espacio están estudiando el cometa Siding Spring . Este cometa está haciendo su primera visita tan cerca del sol desde la Nube de Oort del sistema solar exterior, por lo que la campaña concertada de observaciones puede dar pistas frescas para los primeros días de nuestro sistema solar hace más de 4 millones de años.http://spaceref.com/mars/opportunity-views-comet-near-mars.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario