martes, 21 de octubre de 2014

Nueva imágenes de alta resolución del cometa 67P / CG

Las cuatro imágenes de  NavCam  comprende las imágenes tomadas el 18 de octubre a partir de una distancia de aproximadamente 9,8 km del centro del cometa 67P / CG y 7,8 km de la superficie.
Los cuatro son imágenes de 1024 x 1024 píxeles  las  que componen el montaje

A una distancia de 7,8 km de la superficie, la escala de la imagen es de aproximadamente 66,5 cm / píxel, por lo que cada fotograma de 1024 x 1024 pixel es de aproximadamente 680 m de ancho (aunque si asumimos el punto de distancia más lejano es un adicional de ~ 1 km más  del centro, la escala de la imagen es de unos 92 cm / pixel).

El efecto combinado del cometa que gira entre la primera y la última de las imágenes tomadas en la secuencia y la nave espacial se mueve en el mismo tiempo es particularmente evidente si se intenta hacer coincidir las características de las imágenes de la derecha inferior izquierda e inferior, que son las primeras y últimas imágenes en la secuencia de 20 minutos, respectivamente.


En esta orientación, el lóbulo más grande del cometa está a la izquierda, el lóbulo más pequeño está la derecha. La imagen pone de relieve las características de cuello del cometa, incluyendo la región activa. Una característica de la fractura como se ve en la imagen del 19 de septiembre es también visible en este montaje, sobre un tercio hacia abajo desde la parte superior del marco inferior derecho. En el mismo marco, también tenemos una mirada mucho más cercana a un grupo de rocas, algunas de las cuales parecen ser más como protuberancias, quizás expuestos por el retiro del material circundante.

En otras partes, y en particular en los marcos superiores, puede observar una serie de rayas brillantes. Algunos de estos es probable que haya granos de polvo expulsadas del cometa, capturados en los seis segundos del tiempo de exposición de las imágenes.http://spaceref.com/onorbit/new-high-resolution-imagery-of-comet-67pc-g.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario