miércoles, 29 de octubre de 2014

La explosión del cohete Antares destruye varios experimentos

La NASA ha informado de que un tercio de la carga de la nave Cygnus, destruida en la explosión del cohete Antares, era material destinado para investigaciones científicas. Entre ellas, destacaba el experimento de una escuela de Houston sobre el crecimiento de los guisantes, así como otro que buscaba estudiar cómo se comportan los fluidos en el espacio.
"Los brotes de guisantes crecen tan rápidamente en la Tierra que pueden ser cosechados en dos o cuatro semanas. También contienen altas cantidades de vitaminas y minerales, por lo que son una fuente potencial de alimentación en las misiones espaciales de larga duración", explica la agencia espacial estadounidense en el blog creado para esta misión.
Para ello, se iba a utilizar luces LED rojas y azules para promover el crecimiento de brotes de guisantes en una cámara especializada. Los estudiantes de Houston querían "identificar las mejores combinaciones de luces LED" para "mantener el contenido mineral de las plantas a su regreso a la Tierra".



En el mismo espacio web, la NASA explica que Cygnus cargaba con un proyecto elaborado por 18 estudiantes, dentro del Programa de Experimentos Estudiantiles para Vuelos Espaciales (PESS), conocido como 'Suite Yankee Clipper'. "Buscan aprender más acerca de cómo actúan los fluidos en ausencia de gravedad", por ejemplo, cómo afecta a la descomposición de la leche, precisa el blog.
Cygnus también portaba material para el estudio del cerebro, o, más concretamente, para entender sobre flujo de sangre que llega a este órgano en el espacio. Los expertos apuntan que este trabajo iba a ayudar al tratamiento de dolores de cabeza y otros sistemas neurológicos.
También se ha perdido en la explosión el instrumento REBR, que pretendía recoger datos durante la reentrada y la ruptura del vehículo a través de sensores inalámbricos colocados en todo la nave, así como el proyecto Meteor, que iba a utilizar un vídeo de alta resolución y el análisis de imágenes de la atmósfera para aprender más acerca de las propiedades físicas y químicas del polvo de meteoritos.http://www.europapress.es/ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario