martes, 14 de octubre de 2014

Galaxias que forman estrellas y pierden radiación ayudan a comprender mejor el universo

de Johns Hopkins University / Science

Concentrándose en las grandes galaxias que están formando estrellas en el universo, investigadores de Johns Hopkins University han sido capaces de medir pérdidas de radiación, con el objetivo de comprender mejor cómo evolucionó el universo y se formaron las primeras estrellas.

Los investigadores, dirigidos por la investigadora Sanchayeeta Borthakur, de la Krieger School of Arts and Sciences, emplearon unas medidas de pérdida de radiación para identificar las galaxias ideales con formación de estrellas que albergasen agujeros en su cubierta de gas frío. El estudio de la radiación que rezuma a través de estos agujeros ha sido una pesadilla para los científicos durante años.


"Las regiones de formación de estrellas de las galaxias están cubiertas por gases fríos, de modo que la radiación de las estrellas no puede salir. Si podemos descubrir cómo escapa la radiación de la galaxia, podremos conocer los mecanismos que ionizaron el Universo", comenta Borthakur.

Empleando el espectrógrafo Cosmic Origin Spectrograph del telescopio espacial Hubble los investigadores encontraron una galaxia adecuada para este tipo de estudio. En ella hay presente una combinación de vientos estelares inusualmente potentes, intensa radiación y una alta tasa de formación de estrellas en la galaxia.

Esto demuestra que la pérdida de radiación es un indicador adecuado para identificar este tipo de galaxias.http://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario