miércoles, 1 de octubre de 2014

Estados Unidos y la India Colaboran en la exploración de Marte y la Observación de la Tierra

En una reunión el martes en Toronto, El Administrador de la NASA Charles Bolden y K. Radhakrishnan, presidente de la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO), firmaron dos documentos para poner en marcha una misión de satélite de la NASA-ISRO para observar la Tierra y establecer una vía para futuras misiones conjuntas a explorar Marte.
Mientras asistían al Congreso Internacional de Astronáutica, los dos líderes de las agencias espaciales se reunieron para discutir y firmar una carta que establezca un Grupo de Trabajo de Marte de la NASA-ISRO para investigar en una cooperación reforzada entre los dos países en la exploración de Marte. También firmaron un acuerdo internacional que define cómo los dos organismos trabajarán conjuntamente en la misión de la NASA-ISRO Radar de Apertura Sintética (NISAR), dirigido a ponerse en marcha en 2020.


"La firma de estos dos documentos refleja el fuerte compromiso de la NASA y la ISRO tienen que avanzar en la ciencia y la mejora de la vida en la Tierra", dijo el administrador de la NASA Charles Bolden. "Esta asociación proporcionará beneficios tangibles para nuestros dos países y el mundo."

El Grupo de Trabajo Mars conjunta buscará identificar y poner en práctica los objetivos científicos, programáticos y tecnológicos que la NASA y la ISRO tienen en la exploración de Marte con respecto común. El grupo se reunirá una vez al año para planificar las actividades de cooperación, incluidas las posibilidades de cooperación de la NASA-ISRO en futuras misiones a Marte.http://spaceref.com/india-1/

No hay comentarios:

Publicar un comentario