jueves, 9 de octubre de 2014

Envía tu nombre a Marte con NASA, empezando con Orion

NASA invita al público a enviar sus nombres en un microchip a destinos más allá de la órbita baja de la Tierra, incluyendo Marte.

Tu nombre empezará su viaje en un microchip del tamaño de diez centavos cuando la nave espacial Orion de NASA sea lanzada el 4 de diciembre en su primer vuelo, llamado Prueba 1 de Vuelo de Exploración. Después de una misión de 4.5 horas, completando dos órbitas alrededor de la Tierra para comprobar los sistemas de Orion, la nave espacial regresará a la atmósfera a una velocidad cercana a los 32 mil kilómetros por hora, y temperaturas de 2200 ºC, antes de caer sobre el océano Pacífico.

Pero el viaje de tu nombre no acaba aquí. Después de su regreso a la Tierra, los nombres volarán en los futuros viajes de exploración y misiones a Marte de NASA.


La fecha límite para recibir una "tarjeta de embarque" personal en el vuelo de prueba de Orion es el viernes 31 de octubre. El público podrá enviar nombres después de esta fecha, que serán incluidos en futuras pruebas de vuelo y en las misiones de NASA a Marte.

Para que tu nombre vuele con Orion en diciembre, regístrate en http://go.usa.gov/vcpz .
http://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario