miércoles, 15 de octubre de 2014

Eclipse lunar desde Messenger




Mientras millones de personas observaron el eclipse total de Luna el 8 de octubre, MESSENGER también estaba mirando.

Desde su órbita alrededor de Mercurio, la cámara de la sonda capturó varias imágenes de la Luna a medida que pasaba detrás de la Tierra y en la sombra del planeta. De esas imágenes, el equipo creó esta película, publicado hoy.

La animación se construye a partir de 31 imágenes tomadas cada dos minutos, de 5:18 am a 6:18 am, hora del Este. Las imágenes comienzan justo antes de la Luna entró en la parte más oscura de la sombra de la Tierra (la umbra).


"De Mercurio, la Tierra y la Luna aparecen normalmente como si fueran dos estrellas muy brillantes", señaló Hari Nair, un científico planetario del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, en Laurel, Maryland. "Durante un eclipse lunar, la Luna parece  desaparecer durante su paso a través de la sombra de la Tierra, como se muestra en la película ".

MESSENGER estaba a 107 millones de kilómetros (66.000.000 millas) de la Tierra en el momento del eclipse lunar. La Tierra es de unos cinco píxeles de ancho, y la Luna está a poco más de un píxel a través del campo de visión de la cámara de ángulo estrecho de la nave espacial, con alrededor de 40 píxeles de distancia entre ellos. Según Nair, las imágenes se amplían por un factor de dos, y el brillo de la Luna se ha incrementado por un factor de alrededor de 25 para mostrar su desaparición con mayor claridad.http://spaceref.com/mercury

No hay comentarios:

Publicar un comentario