jueves, 4 de septiembre de 2014

La NASA lanzará mensajes del público en una cápsula de tiempo

La NASA invita al público a enviarle mensajes cortos e imágenes por las redes sociales que podrían ser incluidos en una cápsula del tiempo a bordo de la nave OSIRIS-Rex.
Esta misión se lanzará en 2016 con destino al encuentro con el asteroide Bennu de 500 metros de diámetro en 2019, y volverá a la Tierra con una muestra de 60 gramos en 2023 para su estudio detallado, informa la NASA..
Los temas de los mensajes remitidos deben referirse a la exploración del sistema solar en 2014 y las predicciones para actividades de exploración espacial en 2023 El equipo de la misión elegirá 50 tweets y 50 imágenes para ser colocadas en la cápsula.
"Nuestro progreso en la exploración espacial ha sido poco menos que increíble", dice Dante Lauretta, investigador principal de Osiris-Rex de la Universidad de Arizona, Tucson. "Espero con interés las conjeturas del público sobre lo que nos deparan los próximos 10 años y luego compararlas con las misiones reales en desarrollo en 2023".

Cuando la cápsula de retorno de muestras regrese a la Tierra en 2023 con el material del asteroide, el equipo de la misión abrirá la cápsula del tiempo para ver los mensajes y las imágenes, momento en el cual las presentaciones seleccionadas se publicarán en línea en
http://www.asteroidmission.org/timecapsule .
Este evento es el segundo de los esfuerzos de la NASA para involucrar a los entusiastas del espacio de todo el mundo en la misión OSIRIS-Rex, tras la invitación de la agencia de enero para participar en Mensajes para Bennu, que pidió a sus seguidores presentar sus nombres para ser grabados en un microchip a bordo de la nave espacial.http://www.europapress.es/ciencia/misiones-espaciales

No hay comentarios:

Publicar un comentario