martes, 9 de septiembre de 2014

La materia oscura interactiva podría explicar la falta de satélites de la Vía Láctea

Simulación por ordenador de halos de materia oscura y galaxias formándose en su seno. Crédito: University of Durham
Un equipo de científicos piensa que ha encontrado un modo de explicar por qué no hay tantas galaxias en órbita alrededor de la Vía Láctea como se espera. Simulaciones por computadora de la formación de nuestra galaxia sugieren que debería de haber muchas más galaxias más pequeñas alrededor de la Vía Láctea de las observadas con telescopios. Esto ha arrojado dudas sobre la teoría, generalmente aceptada, sobre la materia oscura fría, una sustancia que los científicos predicen que debería de producir más formación de galaxias alrededor de la Vía Láctea de la que se observa.


Ahora un equipo de científicos sugiere que las partículas de materia oscura, además de sentir la fuerza de la gravedad, podrían haber interactuado con fotones y neutrinos en el Universo joven, produciendo la dispersión de la materia oscura.

Los científicos piensan que las concentraciones de materia oscura - o halos- que emergieron en el Universo temprano, fueron las que atraparon el gas necesario para formar estrellas y galaxias. La dispersión de la materia oscura barre las estructuras que pueden atrapar gas, impidiendo que se formen más galaxias alrededor de la Vía Láctea y reduciendo el número de las que deberían de existir.http://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario