jueves, 18 de septiembre de 2014

Espacio: La frontera final ... Abierto al Público

Históricamente, los vuelos espaciales se ha reservado para los muy sanos. Los astronautas son seleccionados por su capacidad para cumplir con los más altos estándares físicos y psicológicos a fin de prepararlos para cualquier desafío desconocido.

Sin embargo, con la llegada de los vuelos espaciales comerciales, la gente común pueden ahora volar para el disfrute. La comunidad de la medicina aeroespacial ha tenido muy poca información sobre qué condiciones médicas o enfermedades deben ser consideradas especialmente peligrosas en el entorno de los vuelos espaciales, como nunca se han estudiado la mayoría de las condiciones médicas de riesgo en el espacio - hasta ahora.


El grupo de medicina aeroespacial en la Universidad de Texas Medical Branch en Galveston recientemente estudió cómo  las personas con problemas médicos comunes - presión arterial alta, enfermedades del corazón, diabetes, enfermedades pulmonares como el asma o el enfisema y la espalda y lesiones en el cuello, cirugías o trastornos - sería capaz de tolerar las tensiones de los vuelos espaciales comerciales. En general, encontraron que casi todas las personas con condiciones médicas bien controlados que participaron en este proyecto toleraron vuelos simulados sin problemas. El estudio se puede encontrar en la revista Aviation, Space and Environmental Medicine.

"Tensiones fisiológicas de vuelo incluyen el aumento de las fuerzas de aceleración, o" fuerzas G, 'durante el lanzamiento y reingreso, así como el período de microgravedad ", dijo el autor principal Dr. Rebecca Blue. "Nuestro objetivo era ver cómo la gente promedio con problemas médicos comunes, que no estan en forma como un astronauta de carrera, sería capaz de tolerar estas tensiones de un vuelo espacial comercial prevista."

Algunas condiciones médicas son de particular interés dentro de la industria de los vuelos espaciales comerciales, ya sea a causa de la alta tasa de ocurrencia o, debido al potencial para causar eventos médicos repentinos y graves. Los investigadores estudiaron cómo las personas con estas condiciones comunes reaccionan cuando se ponen a través de simulaciones de centrífuga de lanzamiento de vuelos espaciales y de reingreso.

La centrífuga permite a los investigadores  imitar la aceleración del lanzamiento de un cohete o de una nave espacial volver a entrar a través de la atmósfera. Los astronautas utilizan regularmente centrifugadoras para entrenar a sus propios vuelos espaciales. Las fuerzas de aceleración que se esperan de un perfil de los vuelos espaciales comerciales son tolerables, pero pueden ser incómodos, para los individuos sanos. Los investigadores querían ver si eran igualmente tolerable para las personas con historiales médicos complejos o si existen ciertas condiciones que hacen que sea más difícil para que ellos manejen el vuelo.

"Este estudio apoya la creencia de que, a pesar de las condiciones médicas crónicas importantes, el sueño del vuelo espacial es algo que la mayoría de las personas pueden lograr", dijo Blue.http://spaceref.com/commercial-space/


No hay comentarios:

Publicar un comentario