viernes, 12 de septiembre de 2014

50 años de ciencia espacial

ESRO-1 prueba en ESTEC, 1968
El 12 de septiembre, un evento especial para celebrar los 50 años de cooperación europea en ciencia espacial se celebrarán en Ginebra.

Prestigiosos ponentes debatirán sobre el último medio siglo de misiones de ciencia espacial y la cooperación internacional.El Ganador del premio Nobel Brian Schmidt hará un discurso sobre "El impacto de las actividades espaciales en la ciencia '.
Juntos, toda Europa, así como Australia, China, Japón, Rusia y los EE.UU., explorarán el tema: cómo ESA fomenta las actividades espaciales, como motor de la ciencia de clase mundial y la cooperación internacional.


El profesor Roger Bonnet, antiguo Director Científico de la ESA, recordará en su perspectiva histórica que ESRO, un precursor de la ESA, se inició por iniciativa de los científicos individuales y que el programa de la ciencia era la columna vertebral de esta nueva empresa.

Ginebra así mismo también está presente en la historia de la empresa espacial europea. La primera Conferencia Intergubernamental de Investigación Espacial se llevó a cabo en el CERN, Meyrin, cerca de Ginebra, en 1960, presidido por Sir Harrie Massey del Reino Unido, esta reunión histórica creó la Comisión Preparatoria para el Estudio de las posibilidades de colaboración europea en el campo del espacio ( Copers), que iba a decidir el rumbo futuro de Europa en el espacio.http://www.esa.int/About_Us/

No hay comentarios:

Publicar un comentario