domingo, 10 de agosto de 2014

Todavía caliente el interior de la Luna

Un equipo internacional de investigadores ha descubierto que existe una capa muy suave en el interior de la Luna y que el calor es generado de manera efectiva en la capa, por la gravedad de la Tierra.

Estos resultados se obtuvieron comparando la deformación de la Luna como se mide precisamente por Kaguya (SELENE, Selenológico y el Explorador de Ingeniería) y otras sondas con las estimaciones calculadas teóricamente. Estos hallazgos sugieren que el interior de la Luna aún no se ha enfriado y endurecido, y también que todavía está siendo calentado por el efecto de la Tierra sobre la Luna. Esta investigación ofrece una oportunidad para reconsiderar la forma en la Tierra y la Luna han ido evolucionando desde su nacimiento a través de la influencia mutua hasta ahora.


Cuando se trata de aclarar cómo nace un cuerpo celeste como un planeta o un satélite natural y crece, es necesario conocer con la mayor precisión posible, su estructura interna y estado térmico. ¿Cómo podemos conocer la estructura interna de un cuerpo celeste muy lejos de nosotros? Podemos conseguir pistas sobre su estructura interna y el estado de cómo cambia su forma debido a fuerzas externas. La forma de un cuerpo celeste que se cambió por la fuerza gravitacional de otro cuerpo se llama marea.

Por ejemplo, la marea del océano en la Tierra es un fenómeno de las mareas causadas por la fuerza gravitatoria entre la Luna y el Sol, y la Tierra. El agua de mar es tan deformable que su desplazamiento se puede observar fácilmente. ¿Cuánto un cuerpo celeste se puede deformar por la fuerza de las mareas, de esta manera, depende de su estructura interna, y especialmente de la dureza de su interior. Por el contrario, significa que observando el grado de deformación nos permite aprender sobre el interior, que normalmente no es directamente visible a simple vista.

La Luna no es una excepción; podemos aprender sobre el interior de nuestro satélite natural de su deformación causada por la fuerza de las mareas de la Tierra. La deformación ya ha sido bien conocido a través de varias observaciones geodésicas. Sin embargo, los modelos de la estructura interna de la Luna como derivados de investigaciones pasadas no podían dar cuenta de la deformación observado precisamente por los programas de exploración lunar anteriores. Por lo tanto, el equipo de investigación realizó cálculos teóricos para entender qué tipo de estructura interna de la Luna lleva al cambio observado de la forma lunar.

Lo que el equipo de investigación se centró en la estructura es más profundo de la Luna. Durante el programa Apolo, observaciones sísmicas se llevaron a cabo en la Luna. Uno de los resultados de los análisis relativos a la estructura interna de la Luna sobre la base de los datos sísmicos indica que el satélite se considera que consiste principalmente de dos partes: el "núcleo", la porción interior compuesta de metal, y el "manto", el parte exterior formada por roca.

El equipo de investigación ha encontrado que la deformación de la marea observada de la Luna puede ser bien explicada si se asume que hay una capa muy suave en la parte más profunda del manto lunar. Los estudios previos indicaron que existe la posibilidad de que una parte de la roca en la parte más profunda en el interior del manto lunar puede ser fundido. Este resultado apoya la investigación la posibilidad anteriormente, ya que la roca parcialmente fundida se vuelve más suave. Esta investigación ha demostrado por primera vez que la parte más profunda del manto lunar es suave, basada en el acuerdo entre los resultados de observación y los cálculos teóricos.http://spaceref.com/moon


No hay comentarios:

Publicar un comentario