viernes, 15 de agosto de 2014

Roca rodando capturada por el Orbitador de Reconocimiento de Marte de la NASA

Un camino parecido a una línea de puntos en la parte superior izquierda a la derecha media de esta imagen es la pista dada por una roca oblonga de forma irregular,  que cayó por una pendiente en Marte antes de venir a descansar en una actitud erguida al final de la cuesta . El Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución (HiRISE) de la cámara del Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA registró este punto de vista el 3 de julio de 2014.





El rastro de la roca por la ladera es de alrededor de un tercio de milla (unos 500 metros) de largo. El sendero tiene un patrón de repetición impar, lo que sugiere la roca no pudo rodar recto debido a su forma.

Calculado a partir de la longitud de la sombra proyectada por la piedra y el ángulo conocido de la luz solar durante esta exposición por la tarde, la altura de la roca es de unos 20 pies (6 metros). Su ancho como se ve desde arriba es sólo alrededor de 11,5 pies (3,5 metros), por lo que de hecho tiene una forma irregular. Llegó al descanso con su eje mayor apuntando hacia arriba.

El lugar está ubicado en una región de Marte con fuertes pendientes en 3,31 grados de latitud sur, 302 grados longitud este. La imagen es un extracto e observación de HiRISE ESP_037190_1765. http://spaceref.com/onorbit/

No hay comentarios:

Publicar un comentario