lunes, 11 de agosto de 2014

Presentación de los astronautas subterráneos de este año

Cada año, la ESA envía hasta seis astronautas hacia abajo en las cuevas de Cerdeña, Italia, durante dos semanas, en una misión espacial simulada.

Astronautas nuevos y experimentados de diferentes agencias espaciales están invitados a participar de aventuras subterráneas para mejorar sus habilidades de exploración y aprender unos de otros en un equipo multicultural.

Este año vamos a ver una reunión subterránea para el astronauta de la ESA Luca Parmitano y el cosmonauta Alexander Misurkin. Ellos pasaron tres meses juntos en la Estación Espacial Internacional el año pasado durante la misión de Luca.


Junto a ellos se experimentarán el astronauta de la NASA Mike Fossum, un comandante de la estación y el veterano de siete caminatas espaciales.
La exploración puede ir en muchas direcciones diferentes", dice Luca. "El horizonte infinito y absoluto negro del espacio tiene un encanto indiscutible, pero la oscuridad de una cueva, que serpentea bajo tierra en lugares donde la luz nunca visitó, me recuerda lo mucho que aún no sabemos sobre nuestro planeta."

Los 'rookies' de este año son el ruso Sergey Kud-Sverchkov y el estadounidense Scott Tingle, actualmente en la formación para prepararse para sus misiones en el espacio.http://www.esa.int/Our_Activities/

No hay comentarios:

Publicar un comentario