sábado, 12 de julio de 2014

Tierra desde el espacio: Rio de Janeiro, Brasil

La Bahía de Guanabara, en el sureste de Brasil es representado en esta imagen del satélite Sentinel-1A. La ciudad de Río de Janeiro se encuentra en la orilla occidental de la bahía a lo largo de la costa atlántica, al sur. Rio se encuentra conectado a la ciudad de Niterói en el lado este de la bahía por un gran puente que aparece como una línea recta de puntos. Hacia el norte, podemos ver reflejos de radar de los grandes buques.

Governador es la isla más grande de la Bahía de Guanabara, y el sitio del principal aeropuerto de Río de Janeiro. Las pistas aparecen como líneas oscuras.
Al Acercarse por encima de las montañas, las dos estructuras circulares son grandes estadios. El de la derecha es Estádio do Maracanã, el del partido final de la Copa Mundial de este año que se llevará a cabo el domingo.



En la parte inferior central de la imagen, la costa curvada de la famosa Copacabana es visible, mientras que la montaña Pan de Azúcar se encuentra en la desembocadura de la bahía.http://spaceref.com/earth/

No hay comentarios:

Publicar un comentario