sábado, 19 de julio de 2014

Tierra desde el espacio: la Ciudad de México

Esta imagen de satélite de esta semana fue adquirida de la parte oriental de la ciudad de México. El área en la foto se encuentra dentro tierras altas de la meseta central de México llamado el Valle de México.Este valle fue cubierto originalmente por las aguas del lago  Texcoco, pero en los siglos siguientes ;el agua ha sido drenada.El área que no ha sido construida es utilizada hoy en día para la gestión hidráulica y se compone de embalses y estanques, como el lago Nabor Carrillo con grandes áreas oscuras que  se muestran aquí.
El área recibe más de 100 000 aves migratorias cada año que viajan a través de la Ruta Migratoria Central , y es una zona de descanso, alimentación y reproducción. Un terreno clave para varias especies de aves playeras.
En contraste con el espacio abierto del  ex Lago de Texcoco, Ciudad de México es un área metropolitana densamente poblada (izquierda y abajo).



Podemos ver las pistas del aeropuerto internacional en el extremo izquierdo. Al sur del aeropuerto se encuentra el parque recreativo Alameda Oriente, con su lago artificial algo en espiral. Al norte del aeropuerto, El bosque de San Juan de Aragón es otro parque e importante área verde.

Los parques de la ciudad juegan un papel importante en el esfuerzo de la ciudad para aliviar la contaminación del aire. A principios de 1990, se creía que la contaminación  causaba cientos de muertes cada año. La calidad del aire ha mejorado en las últimas décadas a través de una serie de esfuerzos de los gobiernos para reducir las emisiones.http://spaceref.com/earth/

No hay comentarios:

Publicar un comentario