viernes, 18 de julio de 2014

Sloan Digital Sky Survey Expande su Alcance

Basándose en 14 años de extraordinarios descubrimientos, el Sloan Digital Sky Survey (SDSS) ha puesto en marcha un importante programa de tres nuevas encuestas, añadiendo nuevas capacidades para expandir su censo del Universo en regiones que no había podido explorar antes.


Esta nueva fase del SDSS podrá:

-Explorar las composiciones y los movimientos de las estrellas a través de toda la Vía Láctea en un detalle sin precedentes, usando un telescopio en Chile junto con la Fundación Sloan telescopio existente.

-Hacer mapas detallados de la estructura interna de miles de galaxias cercanas para determinar cómo han crecido y cambiado con el paso de millones de años, el uso de una nueva tecnología de haz de fibras ópticas que pueden tomar los espectros de cada parte diferente de una galaxia a la vez.

-Medir la expansión del Universo, durante un período de cinco mil millones de años poco conocido de la historia del Universo, cuando la energía oscura comenzó a impulsar su expansión, con un nuevo conjunto de galaxias y cuásares.

El nuevo estudio es una colaboración de más de 200 astrónomos de más de 40 instituciones en cuatro continentes e incorpora telescopios, tanto en el hemisferio norte y sur. Con estos dos telescopios, el SDSS será capaz de ver todo el cielo por primera vez.http://spaceref.com/astronomy

No hay comentarios:

Publicar un comentario