domingo, 6 de julio de 2014

Segunda misión del carguero Cygnus a la ISS el 11 de julio

Un segundo carguero automático Cygnus, de la compañía Orbital, será lanzado con provisiones hacia la Estación Espacial Internacional el próximo 11 de julio. El despegue a bordo de un cohete Antares se producirá en el puerto espacial del Atlántico Medio de la NASA en Wallops, Virginia.
El Cygnus se llenará de unos 1.360 kilos de suministros para la estación, incluyendo experimentos científicos para ampliar la capacidad de investigación de los tripulantes de la Expedición 40, víveres y objetos para la tripulación, piezas de repuesto que y hardware de experimentación. Se trata de la segunda misión a la Estación de este modelo de nave privada.

EXPERIMENTOS
Entre las investigaciones a bordo de la misión Orbital-2 figura un grupo de nanosatélites diseñados para tomar imágenes de la Tierra, desarrollados por Planet laboratorios de San Francisco; y una investigación relacionada con los satélites llamado TechEdSat-4 construido por el Centro de Investigación Ames de la NASA en California, con el objetivo de desarrollar la tecnología que con el tiempo permitirá remitir pequeñas muestras a la Tierra desde la estación espacial.
Si Cygnus se lanza como está previsto, la nave llegará a la estación espacial el martes 15 de julio, informa la NASA.http://www.europapress.es/ciencia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario