martes, 15 de julio de 2014

Messenger y STEREO Las mediciones de procesos de alta energía en el Sol

Entender el sol de lejos no es fácil. ¿Cómo se puede averiguar qué poderes tienen las llamaradas solares - las intensas explosiones de radiación proveniente de la liberación de energía magnética asociada a las manchas solares - cuando hay que confiar en la observación de sólo la luz y las partículas que hacen su camino a la órbita  cercana a la Tierra?

Una respuesta: que tienes más cerca. la nave espacial MESSENGER de la NASA - que orbita Mercurio, y también  está   más cerca 28 millones de kilómetros del Sol frente a 93.000.000 millas de la Tierra - está lo suficientemente cerca del Sol para detectar neutrones solares que se crean en las erupciones solares. El tiempo de vida media de uno de estos neutrones es de sólo 15 minutos. ¿Hasta cuando viajan en el espacio ?, depende de su velocidad, y los neutrones lentos no viajan lo suficiente como para ser visto por los detectores de partículas en órbita alrededor de la Tierra. Los resultados que muestran que MESSENGER ha observado probables neutrones solares aparecieron en el Journal of Geophysical Research: Física del Espacio, el 9 de julio de 2014.


"Para entender todos los procesos en el sol vemos tantas partículas diferentes procedentes del sol como podemos - fotones, electrones, protones, neutrones, rayos gamma-para recopilar distintos tipos de información", dijo David Lawrence, primer autor del el papel en The Johns Hopkins Laboratorio de Física Aplicada en Laurel, Maryland. "Más cerca de la Tierra se pueden observar partículas cargadas procedentes del sol, pero su análisis puede ser un desafío ya que su viaje se ve afectado por los campos magnéticos."

Tales partículas cargadas giran y giran en torno a las líneas de campo magnético creado por los vastos sistemas magnéticos que rodean el Sol y la Tierra. Los neutrones, sin embargo, ya que no están cargados eléctricamente, viajan en línea recta de la región de la quema. Pueden llevar información acerca de los procesos de la llamarada no perturbadas por el medio ambiente a través del cual se mueven. Esta información puede ser utilizada por los científicos para descifrar un aspecto de los procesos de aceleración complicados que son responsables de la creación de partículas solares de alta energía y rápidas.

Lawrence y su equipo analizaron los datos MESSENGER entre el 4 y 5 de junio de 2011, correspondientes a las erupciones solares que van acompañadas de rápido movimiento de partículas energéticas cargadas. El brote se produjo en el lado lejano del sol así que las vistas desde la Tierra de la región de la llamarada no pudieron obtenerse. Sin embargo, un telescopio solar , el Solar Terrestrial Relations Observatory de la NASA, de la nave espacial STEREO tenía una visión clara de la región llamarada lejos-side. STEREO proporcionó observaciones útiles de la antorcha. Este uso combinado de datos de misión de la NASA hace que cada misión individual más eficaz para abordar las cuestiones de ciencia sin resolver.

Los datos MESSENGER mostraron un aumento en el número de neutrones no cargados eléctricamente -  en la órbita de Mercurio horas antes de que el gran número de partículas cargadas llegó a la nave espacial. Esto indicó que los neutrones fueron más probable producidos por partículas aceleradas por brotes en  la atmósfera solar más baja, la liberación de neutrones  fue como resultado de colisiones de alta energía. Así que, en conjunto, los datos de MESSENGER y STEREO puede proporcionar nueva información sobre cómo las partículas se aceleran en las erupciones solares.http://spaceref.com/space-weather-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario