lunes, 28 de julio de 2014

Llegada puntual del reloj espacial Pharao

El reloj atómico espacial Pharao llegando a Airbus Space and Defence en Friedrichshaffen, Alemania. Será ensamblado aquí con otro reloj atómico para formar parte del Complejo de Reloj Atómico en el Espacio (ACES). Crédito: CNES
ESA ha recibido con puntualidad a Pharao, una parte importante del experimento de reloj atómico de ESA que será instalado en la Estación Espacial Internacional en 2016.

Desarrollado por la agencia espacial CNES de Francia, Pharao es preciso al segundo en 300 millones de años, lo que permitirá a los científicos comprobar teorías fundamentales propuestas por Albert Einstein con una precisión que es imposible en laboratorios de la Tierra.


El tiempo está relacionado con la gravedad y, por ejemplo, pasa más rápido sobre el Everest que a nivel del mar. Estos efectos han sido demostrados con experimentos en la Tierra, pero el Complejo de Reloj Atómico en el Espacio (ACES, de su nombre en inglés) realizará medidas más precisas cuando vuele a 400 km de altura en el laboratorio ingrávido de la humanidad.

El comparar relojes sometidos a diferentes niveles de gravedad permite a los investigadores comprobar las teorías de Einstein sobre el espacio-tiempo y otras teorías de física fundamental.http://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario