martes, 8 de julio de 2014

Analizados los experimentos olvidados de Stanley Miller

Muestras originales de Miller. Crédito: Georgia Tech
El estudio ha descubierto un camino para pasar de compuestos simples a complejos en la sopa prebiótica de la Tierra. Hace más de 4 mil millones de años, los aminoácidos podrían haberse juntado, formando péptidos. Estos péptidos pudieron acabar formando proteínas y enzimas necesarias para la bioquímca de la vida, tal como la conocemos.

En el nuevo estudio, los científicos analizaron muestras de un experimento que Miller realizó en 1958. En el matraz de la reacción, Miller añadió un compuesto orgánico, llamado cianamida, que en aquel tiempo no se pensaba que abundase en la Tierra primitiva. La reacción formó péptidos con éxito, según el nuevo estudio. Este nuevo estudio también ha conseguido replicar con éxito el experimento y explicar por qué funciona la reacción.


En el experimento, una descarga eléctrica simula las condiciones primitivas de la Tierra, usando materiales iniciales relativamente simples. La reacción es puesta en marcha por una chispa que simula rayos, que probablemente fueron muy comunes en las primeras épocas de la Tierra.

Cuando Miller realizó su experimento de 1958, los científicos pensaban que la reacción con cianamida sólo funcionaría bajo condiciones ácidas, algo que seguramente no se daba de forma generalizada en la Tierra primitiva. El nuevo estudio ha demostrado que los reactivos intermedios producidos durante la síntesis de los aminoácidos incrementaron la formación de péptidos bajo las condiciones básicas asociadas con el experimento de descarga eléctrica.http://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario