viernes, 4 de abril de 2014

Llamarada solar clase M entra en erupción

El 2 de abril de 2014, el Sol emitió una llamarada solar de nivel medio, con un pico a las 10:05 am EDT, y el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA capturó las imágenes del evento.

Las llamaradas solares son explosiones de gran alcance de  radiación. Las radiaciones nocivas de una llamarada no puede pasar a través de la atmósfera de la Tierra para afectar físicamente los seres humanos sobre el terreno, sin embargo - cuando son lo suficientemente intensas - pueden perturbar el ambiente de la capa donde viajan las señales de GPS y las comunicaciones.


Para ver cómo este evento podría impactar la Tierra, por favor, visite el Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA en http://spaceweather.gov, fuente oficial del gobierno de los EE.UU. para las predicciones del clima espacial, alertas, avisos y alertas.

Este brote se clasifica como una llamarada M6.5. Llamaradas de clase M son diez veces menos potente que las llamaradas más intensas, que se etiquetan de clase-X. El número después de la M proporciona más información acerca de su fuerza. Un M2 es dos veces tan intensa que un M1, un M3 es tres veces más intensa, etc. http://spaceref.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario