martes, 15 de abril de 2014

La nave Dragon de SpaceX se dirige a la Estación Espacial para crear granjeros astronautas

Exageradas plantas rojas de lechuga romana crecen dentro de un prototipo del Sistema de Producción de Vegetales (Veggie). Veggie proporcionará plantas frescas seguras como alimento y serán una actividad recreativa para la tripulación a bordo de la Estación Espacial Internacional. Crédito: NASA/Gioia Massa  
La cápsula Dragon de SpaceX fue lanzada ayer a la Estación Espacial Internacional en su tercera misión comercial de abastecimiento. Durante la misión SpaceX-3, la cápsula Dragon no sólo transportará carga al laboratorio orbital, sino que también traerá de vuelta muestras científicas y aparatos a la Tierra.

Una de las nuevas inestigaciones a bordo de la cápsula SpaceX es el Optical Payload for Lasercomm Science (OPALS). OPALS comprobará el uso de óptica láser para transferir información a tierra. Otro estudio versará sobre la activación de las células T (células del sistema inmunológico) con la edad en seres humanos expuestos a condiciones de microgravedad.


Otra investigación es el Sistema de Producción de Vegetales (Veggie), con resultados comestibles. Veggie es una unidad de crecimiento de plantas capaz de producir cultivos para ensaladas con el fin de proporcionar a la tripulación comida fresca segura, nutritiva y apetitosa, y fomentar la relajación y distracción de la tripulación. Servirá como una nueva instalación de la estación espacial y proporcionará un lugar para investigaciones futuras sobre el cultivo de plantas.

"Basándonos en evidencias anecdóticas, las tripulaciones afirman que tener plantas alrededor (en estudios anteriores) era muy reconfortante y les ayudó a sentirse menos fuera de contacto con la Tierra", comenta Gioia Massa, del Kennedy Space Center de NASA. "También puedes pensar en las plantas como mascotas. A la tripulación simplemente les gusta cuidarlas".http://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario