martes, 8 de abril de 2014

El viaje de un cohete Soyuz al espacio, en 5 minutos de vídeo


El exitoso lanzamiento hace unos días del vuelo VS07 del cohete ruso Soyuz para Arianespace, que desplegó en órbita desde la Guayana Francesa el satélite Sentinel 1A, proporcionó también un asiento de primera fila de cómo un cohete llega al espacio en solo unos minutos.

Cámaras montadas en la etapa superior Fregat del cohete Soyuz capturaron las espectaculares imágenes de cómo Sentinel-1A fue llevado a aproximadamente 700 kilómetros por encima de la Tierra para comenzar su vida en órbita. Ha sido el séptimo lanzamiento de un cohete Soyuz desde el puerto espacial de Kourou.


En el vídeo editado por la Agencia Espacial Europea y la Roscosmos rusa, la nave espacial de 2,3 toneladas se libera y se aleja de la etapa Fregat contra el fondo de la tierra para completar los 23 minutos de lanzamiento.

El Sentinel-1A, un satélite de observación de la Tierra, es la primera nave espacial de Copérnico, un programa de la Unión Europea, en colaboración con la Agencia Espacial Europea.http://www.europapress.es/ciencia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario