martes, 1 de abril de 2014

Arsat 1, el primer satélite de telecomunicaciones fabricado en el país

Matias Bianchi Villelli, titular de la estatal Argentina Satelital (Arsat), confirmó la puesta en órbita del primer satélite geoestacionario fabricado en la planta de la empresa INVAP, y su lanzamiento se realizará desde la Guyana Francesa.
“El satélite va a estar terminado de integrar a fin de abril y estamos esperando la confirmación del lanzador, Arianspace, que lo va a lanzar desde Kourou, en la Guayana Francesa”, precisó Bianchi.


El satélite fabricado en la Argentina será puesto en órbita para reemplazar a una unidad alquilada que en la actualidad presta servicios de telecomunicaciones al país, según confirmó el Presidente de Arsat en diálogo con Agustina Díaz.

Explicó que “hoy por hoy tenemos una ventana de tiempo entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre”, mientras que el martes se estaría oficializando el seguro del satélite, trámite que implica un “importante reconocimiento internacional a la Argentina que afirma así su capacidad para llevar adelante misiones tecnológicas de alta complejidad”.

Arsat-1 brindará entre otras prestaciones “televisión directa al hogar, a través de la televisión digital abierta (TDA), conexiones telefónicas a lugares de difícil acceso, conexiones de internet para cajeros automáticos en zonas alejadas, internet para los científicos que están trabajando en la Antártida”, remarcó el funcionario. http://www.radionacional.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario