domingo, 28 de julio de 2013

No se repetirá el paseo espacial en el que salió agua en un casco de astronauta

La NASA ha informado de que no se volverá a repetir el paseo espacial que, el pasado 16 de julio, realizaron el astronauta estadounidense Chris Cassidy y el italiano de la Agencia Espacial Europea (ESA) Luca Parmitano y que tuvo que ser interrumpido tras aparecer agua en el casco de este último.

La agencia espacial estadounidense ha señalado que las tareas previstas que los astronautas no pudieron cumplir en aquella ocasión, pueden reprogramarse para futuras caminatas. En este sentido, ha añadido que "todavía no hay fechas" de nuevas operaciones extravehiculares
.

Cassidy y Parmitano ya habían llevado a cabo un paseo espacial el pasado 9 de julio, que finalizó con éxito. Una semana después repitieron para remplazar algunos equipos en el exterior de la Estación Espacial Internacional (ISS) y tender una serie de cables para la llegada del nuevo módulo ruso MLM, prevista para finales del año.

Pero esta caminata, la sexta para el astronauta estadounidense y la segunda para el italiano, que iba a durar seis horas, acabó a la hora y media debido a una fuga de agua en el casco de Parmitano.

La NASA ha abierto una investigación sobre el caso y ha creado un equipo de expertos que ya estudian qué es lo que pudo ocurrir para que el agua apareciera en el interior del casco del astronauta de la ESA.http://www.europapress.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario