miércoles, 10 de julio de 2013

Luca y la reparación orbital

Ayer, a las 12:02 GMT, los astronautas Luca Parmitano y Chris Cassidy cambiaron la batería de sus trajes espaciales   y comenzaron su caminata espacial fuera de la Estación Espacial Internacional.

La salida estaba prevista para seis horas y media, pero los astronautas procedieron más rápido de lo previsto y tuvieron tiempo para  tareas extra"que iban hacerse mas  adelante" , tendido de los cables y los equipos de parada para ayudar a los futuros astronautas. La duración final de la actividad extravehicular del martes fue de 6 horas y 7 minutos.


Los objetivos principales  fueron reemplazar un transmisor-receptor de comunicaciones de banda Ku, recuperar dos experimentos científicos con muestras de materiales expuestos al espacio, se instalaron cables para el  módulo por venir de laboratorio Nauka de Rusia, y llevar a cabo el mantenimiento de rutina. Nauka reemplazará el módulo Pirs actualmente adscrito a la Estación.

El punto culminante de la caminata espacial de Luca fue seguramente el montado en la plataforma al final del brazo robótico Canadarm2 de la estación - de este momento se muestra  la imagen.

Operado por Karen Nyberg dentro de la estación, el brazo se movió a babor de la larga viga central de la estación para eliminar una cámara defectuosa que será devuelta a la Tierra para su análisis.

Por último, Luca instaló una cubierta de aislamiento multicapa para proteger la interfaz de acoplamiento del adaptador de acoplamiento a presión-2 del módulo Harmony.

Luca y Chris se aventuraran al espacio de nuevo la próxima semana para continuar el trabajo iniciado durante la caminata espacial.http://www.esa.int

No hay comentarios:

Publicar un comentario