miércoles, 17 de julio de 2013

Los astronautas, a salvo en la Estación Espacial tras abortar caminata

Una caminata espacial afuera de la Estación Espacial Internacional fue interrumpida y cancelada este martes debido a una falla en el traje de uno de los astronautas, indicó la NASA.

"Un poco más de una hora después del inicio de la caminata espacial, Luca Parmitano, de la Agencia Espacial Europea, reportó la presencia de agua flotando libremente dentro de su casco", publicó la NASA en su sitio en internet.

La caminata espacial fue efectuada por los astronautas Chris Cassidy, de la NASA, y Luca Parmitano estaba programada para durar seis horas y media, pero fue interrumpida antes debido a la falla en el casco de Parmitano.


Cuando Luca reportó la presencia de agua, se tomó inmediatamente la decisión de regresarlo adentro, según el reporte de la agencia."El director de vuelo David Korth ordenó que la caminata espacial se suspendiera tempranamente", detalló la NASA.

Cassidy dijo al control de la misión que Luca le había dicho que el agua no sabía a agua normal para beber, lo que indica que el agua alcanzó la boca del astronauta, por lo que una investigación se encuentra en curso, indicó la agencia espacial.

Tras el incidente, la NASA indicó que "ambos astronautas están a salvo de vuelta en la Estación Espacial, y los ingenieros siguen evaluando la información para determinar la causa de la fuga".http://www.esa.int/Highlights/Spacewalk_ends_early

La expedición "terminó a las 09:29 horas tiempo del Este de Estados Unidos (08:29 horas México), solo una hora y 32 minutos de la misión de 6.5 horas planeada fuera de la Estación Espacial Internacional", indicó la NASA.

Durante la misión, los dos astronautas cambiaban cables e instalaban otros nuevos como preparación a la próxima llegada del nuevo módulo ruso, según la NASA.

En casos de emergencia, los astronautas tienen diferentes procedimientos para retirarse los trajes más rápidamente, que es lo que hicieron en esta ocasión. El objetivo era evitar el riesgo de manipular cables eléctricos ante la presencia de agua, detalló la Agencia Aeroespacial Estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario