miércoles, 3 de julio de 2013

4 de julio fuegos artificiales del cometa ISON


Este cuatro de julio, el sistema solar está mostrando algunos fuegos artificiales propios. Superficialmente se asemeja a un cohete, el cometa ISON se precipitaba hacia el Sol en la actualidad a la friolera de 48,000 mph.

Su rápido movimiento se captura en esta fotografía de intervalo a partir de una secuencia de imágenes tomadas 08 de mayo 2013, por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA. En el momento en que se tomaron las imágenes, el cometa alcanzaba los 403 millones de kilómetros de la Tierra, entre las órbitas de Marte y Júpiter.
La película muestra una secuencia de observaciones del Hubble tomadas en un lapso de 43 minutos y comprime esto en tan sólo cinco segundos. El cometa viaja a 34.000 millas en este breve video, o 7 por ciento de la distancia entre la Tierra y la Luna. Las rayas visitantes del espacio profundo en silencio contra el fondo de estrellas.

A diferencia de un fuego artificial, el cometa no es combustión, pero de hecho es bastante frío. Su cola a futuro es realmente una serpentina de gas y polvo sangrando fuera del núcleo de hielo, que está rodeado por una coma en forma de estrella de aspecto brillante. La presión del viento solar barre el material en su cola, como una brisa que sopla una manga de viento.http://spaceref.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario